Junior de Barranquilla dio un golpe de autoridad en la final de ida de la Liga BetPlay al vencer 3-0 a Deportes Tolima en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El equipo dirigido por Alfredo Arias fue superior durante todo el partido y dejó la serie ampliamente inclinada a su favor.
Desde el inicio, Junior impuso intensidad, presión alta y velocidad por las bandas, incomodando a un Tolima que nunca logró asentarse. El plan del conjunto barranquillero se ejecutó con precisión y eficacia, reflejándose rápidamente en el marcador.
José Enamorado fue la gran figura del compromiso al marcar un doblete, aprovechando los espacios y castigando una defensa pijao que sufrió durante toda la noche. El tercer gol llegó por intermedio de Bryan Castrillón, quien cerró una jugada colectiva que terminó por sentenciar el partido.
Tolima, ahora bajo la conducción de Lucas González, no encontró respuestas ante el dominio rojiblanco y se vio superado en todas las líneas. El equipo ibaguereño deberá apelar a un partido casi perfecto en la vuelta si quiere revertir una desventaja que luce pesada.
Con este resultado, Junior viajará a Ibagué con una renta importante y el control total de la serie. La final sigue abierta en el papel, pero el cuadro tiburón dejó claro que está un paso adelante en la lucha por el título.

