La primera jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I dejó más que resultados: encendió las alarmas en dos de las plazas más exigentes del país. Alberto Gamero en Deportivo Cali y Hernán Torres en Millonarios comenzaron el semestre tambaleando, con el descontento de sus hinchadas a flor de piel, cansadas de semestres mediocres y promesas sin respaldo en el campo.
Alberto Gamero llegó al Deportivo Cali como la gran esperanza para sacar al club de la crisis deportiva e institucional. No obstante, el cierre del 2025-II dejó más dudas que certezas, y aunque el mercado de fichajes fue activo y generó ilusión, el arranque del torneo volvió a golpear la paciencia del hincha verdiblanco.
El fin de semana, el Cali cayó 0-1 en su visita al recién ascendido Jaguares de Montería, en un partido pobre desde lo futbolístico y alarmante en lo actitudinal. El rendimiento del equipo dejó preocupados a los aficionados, que ya apuntan sus críticas al estratega samario, exigiendo resultados inmediatos y un juego más vistoso.
La inconformidad no se queda solo en el banquillo: los jugadores también han sido señalados, a quienes se les reclama mayor actitud y sentido de pertenencia con la institución.
Y si en Cali llueve, en Millonarios no escampa. El conjunto embajador también inició el semestre con derrota, al caer 2-1 como visitante ante Atlético Bucaramanga, resultado que desató el enojo de la hinchada azul por el mal funcionamiento colectivo y las decisiones tácticas de Hernán Torres.
El técnico antioqueño ya venía de un 2025-II discreto desde su llegada al banco embajador, y el pobre debut aumentó la presión. Las críticas apuntan directamente a los planteamientos y replanteamientos del entrenador, mientras el margen de error se reduce rápidamente.
Además, la situación de Torres estaría siendo evaluada muy de cerca por la nueva dirección deportiva de Millonarios, encabezada por Ariel Michaloutsos, quien seguiría de forma permanente el rendimiento del equipo y no descarta decisiones drásticas si el juego y los resultados no muestran una clara mejoría.
Con apenas una fecha disputada, el semestre ya comenzó cuesta arriba para ambos entrenadores. La presión aumenta, el tiempo se acorta y los rumores empiezan a tomar fuerza. En ese contexto, Rafael Dudamel aparece como el principal candidato para reemplazar a alguno de los dos estrategas si la crisis se profundiza.
La Liga apenas comienza, pero para Gamero y Torres, el crédito parece estar llegando a su límite

