Atlético Bucaramanga hizo un buen partido en casa, pero no le alcanzó para sacar ventaja ante Atlético Mineiro, que se llevó un triunfo 0-1 en el juego de ida por el repechaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto colombiano dominó la primera mitad, generó las opciones más claras y se fue injustamente abajo en el marcador.
Los primeros minutos fueron intensos para el ‘Leopardo’, que remató cuatro veces al arco en menos de diez minutos. Sambueza tuvo la más clara debajo del arco con el portero vencido, pero la desperdició. Bucaramanga cerró el primer tiempo con ocho remates directos y sin permitirle ni uno a Mineiro, que apenas se aproximó una vez y encontró una defensa bien parada.
En la segunda mitad, Mineiro realizó variantes y buscó tener más la pelota. El ecuatoriano Alan Franco fue expulsado al minuto 60 por doble amarilla, lo que parecía abrir una oportunidad para los locales. Sin embargo, poco después se sancionó penalti para los brasileños tras una sujeción de Mena a Igor, y Hulk convirtió desde los once metros al minuto 68.
El partido terminó con polémica tras la expulsión de Bayron Duarte al minuto 89, dejando a Bucaramanga también con diez. Los últimos minutos estuvieron marcados por la pérdida deliberada de tiempo por parte del equipo brasileño. El resultado deja la serie abierta, pero obliga al equipo santandereano a buscar la remontada en Brasil el próximo jueves 24 de julio.