Once Caldas consiguió su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025 tras vencer 2-0 a Unión Española en Viña del Mar. El equipo colombiano mostró orden, solidez y contundencia en los momentos clave del partido.
El marcador se abrió en la primera parte gracias a Dayro Moreno, quien no perdonó en el área y sigue aumentando su legado como uno de los máximos anotadores del fútbol colombiano. El delantero fue una de las figuras del encuentro, liderando el ataque y generando constantes problemas a la defensa chilena.
El segundo tanto llegó en el complemento por medio de Alejandro García, quien aprovechó una jugada colectiva para sellar la victoria. Once Caldas manejó con inteligencia el resto del compromiso y mantuvo el arco en cero, dejando una imagen sólida y competitiva.
Con este triunfo, el ‘blanco blanco’ se mete de lleno en la pelea por avanzar a la siguiente ronda en el Grupo F. El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera suma tres puntos en dos fechas y toma confianza de cara a lo que viene en el torneo internacional.