Apenas inicia la segunda fecha del primer semestre de la Liga BetPlay 2026 y ya se presenta la primera postergación por motivos extradeportivos. Se trata del encuentro entre Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba, programado inicialmente para el lunes 26 de enero.
La decisión se debe al concierto que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín por parte del cantante puertorriqueño Bad Bunny, como parte de su gira “Debí tirar más fotos”. El evento se realizará en el estadio Atanasio Girardot, lo que impide que el escenario pueda ser entregado en condiciones óptimas para la disputa del compromiso futbolístico en la fecha prevista.
Sin duda, se espera que desde la administración local se puedan contemplar otro tipo de soluciones ante este tipo de eventos masivos, con el objetivo de no afectar el desarrollo del deporte en la región antioqueña ni del fútbol colombiano en general, teniendo en cuenta que la reprogramación perjudica a ambos equipos.
Con el fin de cumplir con el calendario deportivo, y considerando la alta carga de competencias que se avecina para mitad de año, la Dimayor determinó que el partido se dispute el próximo 6 de abril de 2026 en el estadio Atanasio Girardot. El horario del encuentro será definido y anunciado en los días previos.
Por su parte, el resto de la jornada se desarrollará con total normalidad, manteniendo los horarios y las localías previamente estipuladas.

